Previous
Next

Roberto Salas declinó a su designación como ministro de Energía; Gobierno ya tiene su reemplazo

Roberto Salas declinó a su designación como ministro de Energía en el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso. El 24 de mayo de 2021 fue el único nombramiento que quedó pendiente, de los 18 ministerios que conforman el gabinete gubernamental.

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, dijo a EL COMERCIO que Salas “ha declinado la designación por motivos personales; tiene que ver con los tiempos que le iba a tomar tener todos los requisitos para ser servidor público y, adicional, por temas personales desistió”. Añadió que Salas se puso a las órdenes para “servir al país en lo que se requiera”.

A cerca de si la decisión de Salas está relacionada con su participación en empresas mineras, Bonilla respondió que fue por asuntos personales y que “para ser servidor público debe cumplir requisitos”.

Salas fue presentado por Lasso como el futuro titular de Energía, el 20 de mayo. Pero el 24 de mayo no estuvo en el acto de nombramiento de todos los ministros. Al día siguiente se conoció que solo había asistido al tedeum en la Catedral Metropolitana de Quito y que luego no estuvo en ningún acto del cambio de mando.

Entre los cargos que ha desempeñado Salas como directivo, en el área privada, están empresas como Consorcio Nobis (Ecuador), Masisa (Chile) y Amanco (Costa Rica y Brasil). Fundador de Sustainable Management Iniciative.

Bonilla informó que el Gobierno ya tiene el perfil del nuevo ministro de Energía, pero será anunciado la próxima semana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
×

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?