Previous
Next

Robert Arboleda fue detenido en un bar en Brasil, Sao Paulo lo sancionó

El club Sao Paulo anunció que sancionará al defensa ecuatoriano Robert Arboleda, luego de que este fuera detenido por la policía brasileña, la madrugada del 28 de mayo de 2021, en un bar clandestino, en medio de las restricciones por el covid-19.

Arboleda fue detenido junto al también futbolista David Neres, ambos fueron llevados hasta una comisaría y puestos en libertad horas después, tras firmar su declaración. “Estoy bien”, dijo el ecuatoriano, ante los medios de comunicación que acudieron a la delegación.

Sao Paulo publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que anuncia que el ecuatoriano tendrá una sanción económica y administrativa, sin detallar el monto de la multa. Además, será aislado del equipo, con testeos diarios para determinar si contrajo covid-19.

Captura de pantalla de la detención de Robert Arboleda, a la izquierda. También aparece el brasileño David Neres, el Ajax.
Finalmente, se conoció que el defensa fue separado de la concentración del equipo, que este 28 de mayo se enfrentará al Fluminense, en el estadio Morumbi, por la primera fecha del Brasileirao.

El club también dejó claro que la multa que se cobrará a Arboleda se usará para comprar víveres, que se donarán a las favelas de la ciudad. Posteriormente, el ecuatoriano pidió disculpas a los hinchas, en su cuenta de Instagram.

“Me gustaría disculparme con todos por lo ocurrido esta madrugada. De forma impulsiva, tomé una decisión que sé que no es la mejor. Claro que tengo noción de la gravedad de la pandemia en Brasil, así como en mi país Ecuador”, dice el deportista en su comunicado, publicado en su historia de Instagram.

Es la segunda vez que el ecuatoriano se ve envuelto en polémicas. En el 2020 también fue sancionado por asistir a un concierto, dentro de una discoteca, pese a los controles que realizaba el equipo para evitar contagios de coronavirus.

Recientemente, Arboleda se coronó campeón del torneo Paulista con su club. El tricolor es uno de los titulares en el equipo que dirige el argentino Hernán Crespo, además de ser considerado para la selección ecuatoriana, que está bajo el mando de Gustavo Alfaro.

Estas son algunos de los actos de indisciplina del ecuatoriano:

Octubre del 2017: Arboleda fue uno de los jugadores que salió de la concentración de la selección ecuatoriana, antes del partido ante Argentina, en Quito, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El deportista, que acudió a un bar junto a otros compañeros, se disculpó posteriormente, y la FEF lo sancionó de manera indefinida.

Julio de 2019: Pese a la sanción que había impuesto la FEF, Arboleda volvió a ser convocado a la Tri. En esta ocasión, fue uno de los involucrados en el caso conocido como ‘Piso 17’, donde miembros de la selección habrían ingerido alcohol en el hotel de concentración, durante la Copa América de Brasil.

Octubre de 2020: Fue sancionado y multado por Sao Paulo, por asistir a un concierto en una discoteca de la ciudad brasileña, pese a los controles que se realizaban en ese país, a causa de la pandemia del covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
×

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?