Previous
Next

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, agota sus últimos recursos legales La división y la crisis en el Municipio de la capital se evidencia.

La división y la crisis en el Municipio de la capital se evidencia.
Este martes, 12 concejales se reunieron con el vicealcalde Santiago Guarderas, y a la misma hora otros siete acudieron al llamado de Jorge Yunda, quien no pudo instalar la sesión por falta de quórum. Las dos sesiones se convocaron a la misma hora, 9 de la mañana, pero en lugares diferentes.

En medio de la crisis, Yunda dejó claro que no abandonará su cargo: “Por supuesto que sigo en funciones, todavía hay un recurso que aún no se ha dilucidado”.

El alcalde de Quito aplaza lo más posible su final. Su defensa ingresó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) este pedido de ampliación y aclaración del fallo que ya ratificó su remoción, estos recursos demoran la ejecución de la sentencia pero no cambian su fondo.
Yunda insiste en que la acción de protección que le concedió la jueza María Belén Domínguez está sobre la decisión del TCE, y solo se irá voluntariamente luego de un pronunciamiento en contra emitido por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
×

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?